Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JuanCádiz:
6
Thriller. Drama Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, un ama de casa de los suburbios que, los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí sometió a la pequeña a todo tipo de abusos y torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2008
80 de 92 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se ve que en los años sesenta no parecía extraño hacer las maletas y marcharte tan pancho dejando a tus hijos con un ser completamente desconocido a 20 dólares la semana, con el agravante de que la responsable de la vida de tus retoños tiene un perfil de miserable paleta enfermiza. Y si de un escaneo no se advierte, también podía haber estudiado un poquito mejor a la canguro. Que lo que le dejas precisamente no son las llaves del coche.
Y lo peor del caso es que las semanas pasan, y tan sólo te comunicas con las tuyas mandándoles una carta en la que como divertida despedida apuntas sus nombres y un simpático corazón trazado con el bolígrafo. Punto. Y si no hay respuesta, será porque las chiquillas estarían muy entretenidas jugando: imaginarían.

Y ya no digo que a esos padres se les debería haber puesto en la cabeza como una posible opción que a su hija le estuvieran practicando las mayores barbaridades inimaginables. Pero tampoco hubiese estado de más hacer uso del teléfono, o una visita de vez en cuando; que en el curro parecen buena gente y fijo que no les importarían el escaqueo en una tarde.

Pues no. La pobre Sylvia Likens estuvo abandonada a su suerte a manos de unos seres pelín sádicos quien montaron su propio circo con la chiquilla de víctima. Palizas, quemaduras, penetraciones cristalinas y demás ocurrencias que tuviesen los diminutos cómplices de los cuales destacaría a un pequeñín, que muy chiquitito pero con una cara hijo puta que no puede con ella.

Y las cosas poco han cambiado hoy. Los de los alrededores a lo suyo. Y como lema principal; agacha la cabeza y no te metas.

Esto narrado es el esqueleto de "An American Crime". Película que te deja impotente ante todo lo que sucedió alguna vez en un pequeño pueblo norteamericano.

Y repitiéndome, me sorprende más la actitud de los padres que la de los lunáticos. ¿Tú te puedes creer que le puedes dejar la vida de tus hijos a alguien con una cara así?. Pongan "Gertrude Baniszewski" en google y miren el careto de la auténtica majadera. A alguien con ese semblante no le confiaría ni la vida de mi peor enemigo.
JuanCádiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow