Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JuanCádiz:
7
Los Pitufos (Serie de TV)
1981 Bélgica
Peyo (Creador), George Gordon ...
Animación
5,9
28.081
Serie de TV. Animación. Fantástico. Infantil Serie de TV (1981-1989). 427 episodios. Basada en unas historietas del belga Pierre Culliford (AKA Peyo) y ambientada en la Edad Media. En la aldea de los pitufos todas las casas son hongos o setas. Todos ellos se visten igual: pantalón blanco y gorro frigio blanco, a excepción del Gran Pitufo o Papá Pitufo, que usa un atuendo rojo. Él es el jefe de la aldea, debido a su avanzada edad y a sus conocimientos de magia. El brujo Gargamel y ... [+]
5 de mayo de 2008
86 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como la serie de Los Pitufos ya tiene sus críticas y poco más que añadir hay, voy a centrar la mía en esa leyenda urbana que siempre rodeó a estos simpáticos seres. Porque aunque algunos no lo sepan, a los Pitufos se los tachó en su momento de diabólicos. ¿Son realmente criaturas satánicas, o es simplemente el resultado de un conjunto de mentes calenturientas que no debían de tener nada mejor que hacer que especular con lo absurdo?. Yo personalmente me quedo con la segunda opción. Pero como igualmente me aburro, abro el tema como si de el reportero más dicharachero de filmaffinity se tratase.

La información aquí redactada es fruto de mi investigación (:D) en este inmenso mar llamado Iternet:

Empecemos por los personajes. Se habla de que aunque son muchos más, los que más protagonismo toman son aquellos asociados a los siete pecados capitales:
pereza, Pitufo Perezoso; gula, Pitufo Glotón; soberbia, Pitufo Fortachón; envidia, Pitufo Filósofo; avaricia, Pitufo Egoísta; ira, Pitufo Gruñón y lujuria, Pitufina. Todos ellos comandado por el líder Papá Pitufo; un ser que practicaba hechizos y vestía de rojo como si del mismo diablo se tratase. Además, Papá pitufo contaba con un pentáculo en su gran sillón.
En el bando contrario teníamos a Gargamel. Empeñado en destruir a estos seres; curiosamente, vestía con sotana y vivía en un campanario.

Tenemos por otro lado las distintas noticias, que más que noticias son leyendas urbanas. Se refieren a los peluches o muñecos pitufos que tenían los niños en las casas. Es una paranoia increíble, lo se. Pero ánimo, ya queda poco...
Hay cientos de casos que se pueden leer por Internet. Niños que amanecían muerto junto a su juguete pitufo. Niños que enfermaban en su habitación rodeado de estos azules... tanto fue (y esto aunque parezca una chorrada se puede leer) que muchas madres atemorizadas de la época se deshicieron de los muñequitos de sus hijos al oír el rumor.

Sigue en spoiler...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JuanCádiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow