Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JuanCádiz:
3
Thriller. Terror Para alejarse de la frenética vida urbana, Cooper (Dennis Quaid) y su esposa Leah (Sharon Stone) deciden mudarse con sus hijos a las afueras de Nueva York y se instalan en una casa en ruinas, que en otro tiempo fue una gran mansión. La pareja está dispuesta a devolverle su antiguo esplendor y todo va sobre ruedas hasta que Dale Massie (Stephen Dorff), el anterior propietario, sale de prisión y reclama sus derechos sobre la casa ... [+]
13 de noviembre de 2007
28 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el trailer, "La casa" se vendió como una película que trata lo sobrenatural. La voz en off que nos narra, acompañada por selectas imágenes que llevan a la equivocación, pusieron en bandeja la asistencia a las salas de quién se le apetecía pasar algo de miedo...

No me explico como hay películas que van de una cosa y en el engañoso trailer te hacen creer que es otra totalmente distinta. Bueno, sí me lo explico. Ellos lo llaman marketing; saber vender. Yo lo llamaría atraco a mano armada; timo, burla, descaro, sinvergonzoneria... y no es porque si no es de terror ya no vale. La cuestión es que si quiero ver una comedia me dirijo a la comedia. Si se me apetece un thriller acudiré al thriller, pero si lo que se me apetece es terror, no consiento que me den gato por liebre.

Esto es más grave de lo que parece. Es como si al dolerme la cabeza, acudiese a la farmacia para que me dieran algo potente que me quite el dolor, y al llegar a casa, descubrir que el farmaceutico metió en la bolsa medio kilo de filetito de pollo en lugar de pastillas. ¿Se parten el carajo a nuestra costa?

Seguramente en la "Touchstone Pictures" vieron el resultado final del trabajito de Figgis, y se pensaron que este pésimo thriller sería una mala inversión. Aprovechando el tirón de la cartelera del momento con; La maldición, 28 días después, The Ring, y similares, apañaron la estafa que aquí tenemos.
Como anécdota simpática, decir que fui a verla con una amiga jardinera, y la pobre, a falta de cinco minutos para el final, aún me decía; La película es mala. Y encima, los espíritus tardan demasiado en salir, ¿no crees?...

Esta película es la única que merece que hablemos de su argumento fuera de la zona spoiler, para que siga siendo cierto aquello de coger antes a un mentiroso que a un cojo.

Aparte de todo esto, al margen de la publicidad que se le hizo, este THRILLER es una auténtica basurilla. No se que pretendían lograr con ella, pero fuese lo que fuese no lo consiguieron. Se queda en telefilme fácilmente olvidable.

Un insulto para las estanterías de películas de cualquier colección de dvd´s.
JuanCádiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow