Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Travisloock:
9
Perfect Blue
1997 Japón
Animación
7,5
15.788
Animación. Terror. Thriller. Drama Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse ... [+]
26 de agosto de 2010
100 de 115 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me entristece muchísimo haber conocido la muerte temprana (sólo tenía 47 años) de uno de las mentes más creativas del panorama cinematográfico actual. Satoshi Kon, creador de un universo onírico equiparable con David Lynch, ambos dos descriptadores de sueños, que dotan a los miedos y angustias, de un lenguaje propio y meridianamente nítido que sólo es posible entenderlo desde la emoción, nos ha regalado un puñado de obras maestras evocadoras y de un ingenio difícil de encontrar en nuestro tiempo.

Películas como "Paprika" y esta "Perfect Blue" ya justifican una vida. Aunque nos quede la amarga y egoísta desazón de no poder seguir disfrutando de las películas que vendrían; de quizás, las "princesa mononoke", " mi vecino Totoro" o " el viaje de Chihiro", que dado su talento y juventud habría que esperar que llegaran.


Nos deja un autor, al que se le ha negado una madurez; otra perspectiva de mirar el mundo proyectado sobre su definido universo e inquietudes; una inestimable presentación de momentos vitales por vivir que no se nos presentarán desde su particular visión artística. Puede que las chavalas y la ciudad, hubieran seguido siendo el "leivmotiv" de su obra, puede que no. Aunque hubiera sido así, como en otros autores, habríamos disfrutado de otra cadencia y sosiego...En resumidas cuentas, de disfrutar viéndolo pasar por sus distintas edades. Como Bergman, Woody y un larguísimo ect, esperamos las películas de estos cineastas como una visita cada cierto tiempo de un amigo de toda la vida.


Descanse en paz, Satoshi Kon
Travisloock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow