Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
6
Comedia Jean-Pierre y Nathalie se aman tiernamente desde hace cinco años. Para celebrar su aniversario, Jean-Pierre le hace a su novia un regalo inesperado: un pequeño y delicioso bulldog inglés que Nathalie recibe loca de alegría. Entre el animal y su ama se entabla de inmediato una relación íntima. El perro campa por sus respetos en el dormitorio, ronca, babea, se acuesta en la cama. Y a la pareja le toca bailar al son del dominante monstruito. (FILMAFFINITY) [+]
5 de noviembre de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un regalo para ella es como un bocadito de entremesa: si frecuentás comerlos te sacará una sonrisa y si no te parecerá demasiado "light", porque no busca otra cosa. Quizás en Francia sea mejor bienvenida, puesto que desde su humor es bastante local, si bien también es cierto que la historia que plantea puede darse en cualquier lugar del globo.

Se puede enrolar como las comedias de re matrimonio, en donde el susodicho cachorrito cumple la función que cumpliría un hijo inmerso en las idas y vueltas de una pareja que no está preparada para vivir de a tres. La elección de introducir un perro genera el humor, imagínense una peli exactamente igual pero con un bebé con todas las de la ley: o nos encontraríamos con un drama, o asistiríamos a una comedia con tintes de incorrección política, y ya no sería para un público masivo.

El desenfado natural se traslada a los actores: Chabat la juega de simpaticón renegado y Seigner va construyendo un personaje que arranca un tanto inexpresivo para ir mutando en una obsesa bastante más consistente. Los actores secundarios sólo potencian la influencia perruna, dotan a la trama de pequeñas secuencias hilarantes como la del cuadro con el árbol genealógico canino o la peluquería para perros con los displantes aristocráticos entre los "paladar negro" y los de "raza perro".

Es corta, lo cual se agradece. No porque sea mediocre o boba, sino porque la historia desde la cual parte es demasiado explícita y limitada en sus posibilidades.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow