Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
6
Drama. Comedia A Mariana no le gusta su nombre y se hace llamar Gloria. Sus padres se separaron antes de que ella cumpliera un año y hoy, como muchas parejas separadas, vuelven a vivir bajo el mismo techo solo por no tener un trabajo digno. Son personas que nunca van a viajar muy lejos de sus hogares, que es donde se refugian, mal o bien, de todo lo feo que está afuera. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imposible separar a Francia de Caetano, de un tema tan en boga para los argentinos enfocar la crisis de esta manera...imposible separar a Francia de Caetano.

Tres historias: padre, madre, hija. Los rollos son más o menos los mismos, lo que hace singular a la peli son los recursos narrativos de Adrián a la hora de hacernos ver la tragedia dentro de la hilaridad: los tonos van y vienen, o se disfrazan de solemnidad en un plano secuencia in rallentti, o se camuflan de cómicos con esas elipsis socarronas que roban la sonrisa. O bien de pronto la historia despista, se vuelca sobre un personaje anónimo, y no tanto, y espiamos la crisis por otra veta. En Francia pueden faltar cosas, lo que no falta es lectura política.

No obstante, es en la organización de la trama donde el director patina, porque al intercalar varios recursos narrativos se pierde la forma del hilo conductor. Entonces de pronto una elipsis, antes bien utilizada, llena el bache narrativo. Es lo que genera finalmente esa sensación de haber visto, como bien se dijo por aquí, un ejercicio experimental.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow