Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Fernando Cobo:
5
Comedia. Drama Después de la muerte del propietario y fundador de un circo, la compañía decide recurrir a Kate, la hija del fallecido, que hace quince años que se marchó. No tienen muchas esperanzas de que acepte su ofrecimiento, pero Kate, finalmente, regresa con ellos. Vittorio, un italiano que se siente atraído tanto por la personalidad de Kate como por el mundo del circo, decide también unirse a ellos. Cuanto más se familiariza con ese mundo más ... [+]
26 de marzo de 2011
14 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine de Rivette suele ser profundamente teatral, en su amplio sentido de la palabra, y ésto no siempre es bueno. En este caso, la película se cincuscribe al micromundo de un pequeño circo itinerante y sus integrantes, con los que se cruza el personaje de Castellito, errante sin rumbo aparente que lejos de viajar mochila al hombro, conduce un Porsche descapotable.
Comienza la película y por unos instantes parece una película de Rohmer... pero no, y para decepción del espectador, y según transcurre el metraje, nos damos cuenta que la aparente sencillez no encierra gran profundidad, ni encanto ni dilema moral alguno... los diálogos, lejos de ser brillantes, resultan insultantes en su simplicidad. La película esconde un drama que pesa sobre la protagonista, pero la forma improvisada y hasta infantil del hilo conductor y de los diálogos, nos hace francamente difícil sentir empatía por su pesar.
La película discurre convirtiendose en una particular ensaladilla rusa de números circenses de surrealismo y acrobacia, combinado por entradas y salidas a unos diálogos de transición sin contenido ni interés, deambulando así el conjunto por una delicada y a veces vergonzante cuerda floja, como la protagonista en una de las escenas.
La sensación de tomadura de pelo es permanente y confirmada al finalizar el metraje. Los que adoramos el verdadero cine francés, su profundidad y encanto, no podemos conformarnos con este producto que no hace otra cosa que dar argumentos a quienes, no habiendo visto otro cine francés, se encuentran con ésto y con razón dicen que el cine francés es pedante, aburrido y monótono.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fernando Cobo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow