Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Carlesponja:
8
Drama Stuart Shorter y Alexander Marsters. Un vagabundo alcohólico de pasado violento y un escritor que trabaja en ayudas sociales. Cuando entre ellos se crea una insólita amistad, Alexander le pide permiso para escribir su historia y Stuart la va desvelando hacia atrás, "para hacerla más emocionante". A través de atracos, intentos de suicidio, encierros en numerosas instituciones y traumas infantiles, Alexander ofrece al mundo un vistazo ... [+]
7 de mayo de 2013
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impresionante, conmovedora y mil cosas más. Precioso telefilm de la BBC que adapta una novela de Alexander Masters, protagonista de la historia y que también firma el guión, sobre la historia real de su amigo Stuart.

Protagonizada por dos jóvenes actorazos que hoy en día son archi-reconocidos a nivel mundial: Benedict Cumberbatch y Tom Hardy. Es por esto que me resulta bastante extraño ver que es una película desconocidísima que cuenta solo con 25 votos. ¡Merece más reconocimiento! (hace poco me pasó igual con Poker House, con Jennifer Lawrence y Chloë Moretz)

Tom Hardy compone una impresionante interpretación de un vagabundo extremadamente turbulento y problemático, pero a su vez con gran carisma y sentido del humor. Cercano y sencillo. Miles de matices los que le pone Tom Hardy a su Stuart, entregadísimo a su papel. Para mí, es junto con Bronson (que me dejó literalmente alucinando), su mejor interpretación. Él y Benedict Cumberbatch forman una improvisada (genial la como se conocen y empiezan a hacerse amigos) pareja de colegas realmente conmovedora, joven, fresca, cercana y natural. Pura vida en pantalla. Pura amistad. De un realismo palpable. Todos nosotros nos veremos reflejados en esta maravillosa amistad. Se nota claramente la enorme sensibilidad, amor e implicación emocional de Alexander Masters en esta película, con ese maravilloso guión que escribe. Unos diálogos geniales de gran espontaneidad y naturalidad. Un buen ritmo y un puñado de escenas muy potentes. Los pequeños fragmentos de animación están muy bien incorporados a la acción. Hacen una buena labor ilustradora, y ayudan a darle ese toque de identidad única a esta pequeña joya televisiva. Todo se respira auténtico y muy real, tiene una estética visual algo austera y gris, muy sencilla, que van muy acorde con la historia que se nos cuenta, no por ello quitándole su fuerza y simpatismo, sino todo lo contrario. Es un potentísimo canto a la vida, a la juventud y a la amistad, además de tener una fuerte crítica social, pero que no es nada explícita, y no tiene maniqueísmos ni radicalismo por ningún tipo.

Una pequeña joya con dos formidables actuaciones protagonistas. Merece mucho la pena, no se la pierdan.
Carlesponja
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow