Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fauno21:
8
Comedia. Drama Rosa es una prostituta que heredó el oficio de Antonia, su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. O no puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2016
29 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Su carta de presentación para la directora novel Marina Seresesky, que se ha atrevido por fin después de dos cortos a entrar por la pantalla grande.

La puerta abierta, no es una película convencional cualquiera, ni comercial ni intenta ser todo un éxito, sus ambiciones son otras, un cine tan de autor como este no está hecho para los devoradores ni para los criticonos. Esta película tiene el alma y la personalidad suficiente para dejar a la poca gente que le vea con el aire atragantado en ciertos momentos y en otros la carcajada seca de una escena cómica.

El arranque de la película ya nos deja entrever la delicadeza de su rodaje, nos deja con planos muy brillantes y controlados en donde todo es importante y para ello cuenta en un primer lugar con un guión muy natural, muy personal que nos conduce por una trama llena de matices y de saber estar.

En su primera mitad la película nos cala hondo con una puesta en escena sencilla para muy bien llevada, en donde el drama más cruel y puro se entremezcla con la comedia más sincera y desternilllante dando como resultado un halo de originalidad y frescura.

En su segundo acto, todo se amplifica, seguimos disfrutando en buena medida de lo que hasta ahora nos ofrecía, pero es en esta parte donde las situaciones más dramáticas cogen fuerza, en donde hay situaciones que nos dejan helados ante los giros trascendentales que toma la película, todo se enmaraña, toda ella se convierte angustia, pero es el tipo de angustia que el espectador quiere enfrentarse cuando va al cine, un drama que acongoja pero que sabe como liberar las tensiones y sacarnos una buena sonrisa.

En cuanto a su reparto, sólo se puede decir cosas buenas ese magnífico trío, por un lado tenemos a la más que sobresaliente Carmen Machi, bordando su personaje, lleno de resentimiento, con muchísima fuerza es capaz de mostrarse mas fría que el hielo, aun cuando una lágrima le asoma por los ojos. Terele Pávez brillante, sabe sacarnos de los estados de ansiedad con una soltura que nos deja anonadados, un papel muy bien interpretado y por acabar Asier Etxeandia que simplemente deslumbra a todos con su personaje.

Como conclusión podemos decir que la película es mas que disfrutable, tiene buen guión, buenas interpretaciones, es una película que no busca sobresalir ni tiene ambiciones, por lo que es muy recomendable para aquellos amantes del buen cine Español.

Lo mejor: Su trío de ases
Lo peor: Tomársela como una simple historia más
Recomendada: SI

@cineypunto

https://www.facebook.com/groups/18162448741/
https://www.facebook.com/groups/523450181107453/
fauno21
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow