Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
7
Drama. Romance Cuando una mujer de la alta sociedad se enamora del prometido de su sobrina, esta insólita situación tendrá consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Superproducción de la Metro basada en el best-seller “A man of Property”, de John Galsworthy, con la que inició la famosa serie La Saga de los Forsyte, con ingredientes tan suculentos como amor, pasiones y violencia (sobre todo dialéctica) donde retrata la encorsetada vida familiar de la alta clase inglesa de finales del siglo XIX.

Incluye un suculento reparto de lujo con el siempre apuesto Errol Flynn, Robert Young, Walter Pidgeon y la guapísima Janet Leigh, todavía muy jovencita. La estrella es Greer Garson; no en vano el título original del film es “That Forsyte woman”, que alude a esa mujer Forsyte. Aparece radiante, con una gran gama de vestidos que cualquier actriz querría vestir.
Garson es una notable actriz del Hollywood clásico que se mueve como pez en el agua interpretando personajes de época y mujeres fuertes de exquisitos modales pero con determinación de hierro. Aquí interpreta a Irene, bellísima soltera de cierta edad, muy codiciada, profesora de piano independiente, un espíritu libre que quedó marcada por un antiguo romance.
El apuesto Soames Forsyte (Errol Flynn), ilustre miembro del distinguido clan Forsyte, rico, ambicioso y estricto, persigue a Irene para conseguirla en matrimonio, pero ella duda. Acostumbrado a conseguir siempre lo que quiere por la vía económica, no cederá en su empeño.

No cabe duda de que el film es exquisito en su cuidado y todos los detalles de producción, como demuestra el hecho de que fuese nominada al Oscar al vestuario en color en 1950. De corte clásico, al estilo “Lo que el viento se llevó”, aunque lógicamente de proporciones y calidad menores, ensalza los sentimientos por encima del poder y la tradición. No llega a convertirse en un drama pasional imborrable como otros films de sagas familiares, en parte por un desajuste en su montaje, que precipita los momentos finales en un desencadenamiento casi repentino que desequilibra la historia (mucha presentación y nudo pero escueto desenlace).
Otro factor que no convence del todo es la elección del actor que interpreta a Philp Bosinney, auténtico pilar desestabilizador. Robert Young no me parece el actor adecuado que posea esa presencia y esas cualidades amatorias casi hipnóticas que hagan suspirar; tampoco su actuación parece nada del otro mundo. Aunque sobre gustos no hay nada escrito.

Quitando esas dos salvedades, es una película de época muy apetecible, imprescindible para seguidores de Errol Flynn, pero sobre todo de la bellísima y adorable Greer Garson.
Gabriel Ufa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow