Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ourense
Voto de GaryOwen:
8
Drama Después de haber pasado tres años en un centro psiquiátrico, Jack Andrus, un actor acabado, vuela a Roma invitado por un director amigo suyo que le ofrece un pequeño papel en una película que está rodando en los estudios de Cinecittà. Andrus acepta la oferta con la esperanza de recuperar la fama. Lo malo es que en Roma se encuentra con su exmujer, la responsable de su crisis artística y personal. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2007
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película constituye un nuevo y mejorado retrato que del mundo del cine hizo Vincente Minnelli tras la famosa “Cautivos del Mal”.
Parece ser que Minnelli la repudió al no permitírsele montarla como él había querido y estrenarse amputada.
Incomprensiblemente se ha denostado este film en favor de la conocida y a la vez laureada por la crítica “Cautivos del Mal”, sin embargo, y sin que sirva de precedente, en este caso el technicolor gana al B/N.
El Jack Andrus interpretado por Kirk Douglas y con reminiscencias del Van Gogh que personificó en “El loco del pelo rojo” y al igual que éste con inclinaciones depresivas y homicidas y que necesita cuidados psiquiátricos, resulta más interesante y emocionalmente intenso que el Jonathan Shields de Cautivos del mal, como ya comenté en la correspondiente crítica.

Con “Dos semanas en otra ciudad” Minnelli trató de realizar su particular versión de “la Dolce Vita” de Fellini como se atestigua por las numerosas similitudes argumentales , y también cronológicas (Apenas dos años de diferencia entre los dos films.)
El actor rebelde e impulsivo y con inquietudes artísticas tan bien interpretado por George Hamilton encajaría perfectamente en la compleja personalidad de por ejemplo James Dean y su comportamiento irreverente fuera de los platos de rodaje.

De igual forma el personaje de Edward G Robinson , el de la joven actriz que se cree una Diva (¿Rosanna Shiaffino?)y el de Kirk Douglas se inspirarían en otras famosas leyendas del cine que probablemente Minnelli tenía en mente al hacer estas películas sobre la otra cara de Hollywood.
Las situaciones límite tan bien plasmadas en esta película con el personaje de Douglas, desembocan en escenas finales tan vertiginosas que rivalizan con cualquiera de las más efectistas y brutales de films recientes como “Death Proof.”

Mención a parte son las salidas nocturnas de los personajes por Roma y que nos transportan a ambientes sugerentes, fiestas y escenarios bohemios por las bulliciosas calles de esa alegre Roma de los 60 tan bien retratada por Minnelli.
GaryOwen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow