Haz click aquí para copiar la URL
España España · las palmas de gran canaria
Voto de vengadores73:
10
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1970-1977). 7 temporadas. 168 episodios. Mary Richards (Mary Tyler Moore) se muda a Minneapolis después de romper con su pareja. Allí encuentra trabajo como productora asociada en una pequeña cadena de televisión, a las órdenes de su nuevo jefe, Lou Grant (Edward Asner). (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Como es posible que esta serie tenga una votación de un 6,6?
Descubrí esta serie con aquel canal llamado Album TV y recuerdo que la anunciaron a bombo y platillo....por primera vez en España en VOS....y no era para menos. Luego la emitieron con el desastroso doblaje latino de la época. Lo siento, lo que funcionaba en Embrujada aquí el doblaje latino lo estropeaba. Años después en los 80 TVE emitió las últimas temporadas con un excelente doblaje hecho en España.
Pero volvamos al tajo.....Se trata de la serie que marcó un antes y después en la TV tanto en la forma de rodar una telecomedia (público en directo, diferentes cámaras, guiones) como en sus temas (mujer independiente, temas delicados para la época, etc)
Como toda serie la primera temporada esta bien pero encontramos episodios un poco tontos (aquel presidente de la cadena que monta un caballo de juguete como un cowboy....rídiculo). Pero es a partir de la temporada 2 que ya va directa al estrellato y allí seguiría hasta su final.
A pesar de ser la serie de Mary Tyler Moore en ningún momento su ego pudo con su faceta de productora. COnsiguió crear una serie coral en donde todos los personajes tenían la misma importancia y valor y eso hizo de esta serie la joya que es.
Tengo todos los DVD's y solo puedo decir que Mary y su pandilla me alegran cualquier día
vengadores73
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow