Haz click aquí para copiar la URL
México México · Tlaxcala
Voto de Cinefilitis:
4
Comedia Guadalupe Martínez, alias “El Halcón Negro”, era el luchador más famoso del país, el héroe de todos los niños y adultos; pero principalmente el ídolo de su pequeña hija Giovanna. Su hermano, Gabino, o “El Conejo” como lo conocían en el mundo de las luchas, llevó al Halcón a la gloria cuando comenzó. Los dos hermanos llevan años distanciados y sin saber uno del otro por las adicciones del conejo. El Halcón negro se vuelve la burla de ... [+]
4 de febrero de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Es un innegable acierto de esta película ubicarse en el mundo de la lucha libre, género olvidado o relegado durante muchos años de nuestro cine nacional, la película de primer momento es una comedia de chistes obvios y humor pobre, sin embargo este es solamente en la introducción, luego de la cual la comedia tiene su segundo acierto alejarse del género de comedia romántica, y tratar más de las relaciones familiares.

Por desgracia pese los buenos valores de producción, alguna actuación destacable y la química entre la pareja de actores protagónicos, el film cae en los clichés del género y sobre explota ciertos gags que resultan redundantes. Termina por ser la típica comedia de hermanos distanciados que buscan resarcir su relación, mientras arreglan sus vidas.

Palomera, para mí a pesar de mi gusto por la Lucha Libre y lo que aporta la participación de estrellas del "Pancracio" nacional, la película no acaba de despegar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cinefilitis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow