Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Rosenstock:
7
Romance. Comedia Carl Allen (Jim Carrey) se ha inscrito en un programa de autoayuda cuyo principio básico consiste en decir "sí" a todo, sea lo que sea. Gracias a este método, la vida de Carl se transforma de modo inesperado y emocionante; pero pronto descubre que abrir su existencia a un sin fin de posibilidades también puede implicar ciertos riesgos... (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2008
120 de 130 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por lo que observo, los "círculos de expertos" deben de manejar una suerte de baremo inquebrantable de "calidad" que les permite saltar objetivamente entre el bien y el mal.
Me mosquea que se mida todo a partir de una objetividad completamente subjetiva.
Nadie puede enseñarte a contemplar el arte, no te pueden decir "Siente angustia cuando veas algo de Munch", "En La Vida es Bella debes llorar" ni nada parecido: ESO es cosa de uno.

Pero dentro de la creación se encuentra la intencionalidad del autor. El para qué ha sido concebida la obra. ¿De verdad se puede valorar objetivamente el sentimiento que produce un sabor?
Esa es la mentalidad inamovible del crítico.
En fin, lo que quiero decir es: NO SE DEBE BUSCAR PERAS EN EL OLMO.

Esa y sólo esa es la gran hipocresía del crítico reputado: el qué dirán.
Ese ansia desesperado por la integración, por la fachada.
El no ser capaz de disfrutar dos cosas diferentes por el mero hecho de que el "círculo" ha establecido que es contradictorio: Que sea contradictorio disfrutar de una película "de culto" y una película como Yes Man.
SÓLO cambiando esta mentalidad serás capaz de disfrutarla como (en mi opinión) merece.

Yes Man es una película hecha para divertir, simplemente no pretende dejar una huella trascendental en ti.
Es un gran producto para pasar un buen rato en el cine, hacer que saques la risa tonta y te vayas con un buen sabor de boca a tu casa.
La película se deja disfrutar y , realmente, ha cumplido bastante. Yo me temía que a medida que fuera progresando, la película entrara en una especie de drama que no hubiera pegado mucho a mi parecer con el concepto principal de esta.

No es la mejor de Carrey. Si amas sus actuaciones tanto como yo entenderás que esta película sólo por eso merece la pena, si no, perderá parte de su gracia el asunto.
En cuanto al desarrollo de la película, es evidente que es muy basico y predecible, pero eso para mi vale la pena: la conexión con el espectador, esperar e intuir la siguiente broma es en esta película un punto fuerte.
El personaje de Zooey Deschanel tambien es muy bueno.


Como puntos en contra de la película, añadiría el pésimo doblaje del personaje de Zooey, y sobretodo el EXCESO de publicidad de la Warner en ella. Hay momentos en los que te crees que estas viendo un "algo Movie", aprovechando las últimas modas (de hecho incluso se ha metido en una frase el famoso "la he liao parda") , y esas escenas la verdad que son a mi modo de ver bastante prescindibles.
La peli en cuanto al montaje técnico es una producción bastante modesta, a la antigua usanza vamos.

Para concluir, un resumen rápido para quien le haya cargado leer mi crítica:

Una película para ver sin ataduras, con la mente abierta y un día optimista. Para relajarte en la butaca y salir contento. No busques un ingenio pythoniano, simplemente una comedia al uso para disfrutar sin prejuicios, y claro, que te guste Carrey da puntos a favor
Rosenstock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow