Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Daniel Carpintero:
10
Ciencia ficción. Drama. Fantástico. Romance En el año de 2092, Nemo Nobody, que tiene 120 años, es el último ser humano mortal de la Tierra y vive rodeado de hombres que han alcanzado la inmortalidad gracias a increíbles avances científicos. Cuando Nemo se encuentra en su lecho de muerte, recuerda varias posibles existencias y matrimonios que no llegó a vivir. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya pedazo de película. La he visto ya 3 o 4 veces desde que la descubrí hace 2 años. Nos habla de la elección, de que estamos obligados a elegir y eso hace que los a priori infinitos caminos posibles se desvanezcan en uno solo.

Pero, la pregunta del millón es: ¿cómo elegir si no sabes lo que va a pasar?

También tiene una gran carga de romanticismo, de cinismo ante la vida; te da una visión relativista de lo que es buena parte de la vida de una persona, desde su nacimiento, y de la contingencia que viene a ser todo lo que nos pasa. Al final cada personaje tiene sus problemas y rollos en la cabeza y nadie es perfecto, como ocurre en nuestra vida de cada día (parte hiperrealista de la peli). Cuenta además con elementos de ciencia ficción, por cómo está narrada. Como buena peli francesa (o franco-belga) destila mucha más emoción que razón. No le busques la lógica, porque no es de lo que se trata aquí. Menciona el efecto mariposa al menos en dos ocasiones distintas. Tiene pequeñas cuñas científicas en las que mencionan la teoría de cuerdas, la naturaleza del tiempo o principios de la física cuántica como la no-localidad. Y que los ángeles del olvido no nos hagan olvidarnos de la música. La banda sonora de la película no se queda atrás para nada. De hecho, es muy buena y realza muchísimas escenas, grabándosete a fuego en la mente. Recoge un montón de clásicos y tiene temas propios, evocadores a más no poder.

En fin, mi pregunta del millón es: ¿se le puede pedir más a una película?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Daniel Carpintero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow