Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Daniel Carpintero:
9
Musical. Romance. Comedia. Drama Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero, he de confesar que no soy muy de musicales. No me atraen especialmente, y en gran parte porque mi escaso dominio del inglés me obliga a leer todos los subtítulos de las canciones, siempre cantadas en la lengua de Shakespeare, cosa que odio y que me hace perder matices de la escena, y en general me impide sumergirme plenamente en ella.

Sin embargo, La La Land es una de esas películas que crea afición. Que, sin gustarte a priori los musicales, te despierta el interés por ellos, y te dan ganas según sales del cine de empezar a agarrar los clásicos, empezando por Grease.

El único "pero" que le pongo: ojalá el inglés fuera mi lengua materna, o bien las famosas letras gigantes de Hollywood estuvieran en la ladera de la Sierra de Guadarrama, para así poder disfrutar de este deleite de los sentidos en mi propio idioma (y de paso sentir como propios los innumerables guiños culturales).

Además, pensando en los clásicos Disney, que no dejan de ser musicales de animación, podría plantearse el hecho de doblar los temas adaptando la letra a nuestro idioma. Sé que es un tema controvertido, pero creo que existiendo por otro lado la versión VOS, podrían tenerse ambas y así poder visionar cada uno la que prefiriese.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Daniel Carpintero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow