Haz click aquí para copiar la URL
Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Costa Bávaro-Punta Cana
Voto de Fej:
8
Comedia. Drama Steven Spurrier, un británico expatriado que vive en París y propietario de una tienda de vinos, pone en marcha un plan para demostrar a los parisienses la calidad de los vinos provenientes de otras partes del mundo. Pullman y Rickman dan vida a una historia real en la que dos soñadores consiguen que en 1976 un vino criado en el Valle de Napa triunfe en un concurso en Francia y sitúe para siempre a la localidad de Calistoga en el mapa de los amantes del buen beber. [+]
2 de marzo de 2009
11 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de sabor vinícola, con agradables tonos ya blanco dorado ya tinto garnacha y sabores a roble, durazno, melón, en definitiva una gozada para el paladar y más en concreto en este caso para la vista y el oído.

A quienes gustará sin lugar a dudas mucho esta película es a degustadores prestigiosos de buenos caldos de uvas, tales como Paco Benciano o Fej Delvahe, ellos fliplan con filmes sobre el vino, sus campos de cultivos y los vinicultores.

La película es un homenaje a los sabrosos vinos franceses y a sus hermanos californianos del valle del Nepa, unos y otros casi indistinguibles en su sabor y muy alta calidad.

Debían aprender del mensaje de esta película sobre vinos viejos y jóvenes, los afamados productores de vinos de Rioja o de Jumilla, entre otros españoles, a los que les está pasando como dice el refrán: "Cria fama y échate a dormir", tanto que se están "durmiendo en los laures" y echando al mercado cada día peores caldos, imbebibles, un insulto al paladar en la tradición de esas firmas. Esto puede comprobarse actualmente con numerosos vinos con denominación "Rioja" que entre los dos y tres euros la botella, son una auténtica porquería para el gusto y la boca. E igualmente puede decirse de los vinos Jumilla, por ejemplo del tinto "Caño Viejo" (crianza del 2004) a precio de 1'30 euros y embotellado con un pseudocorcho de plástico negro, horroroso y asqueante. En resumidas cuentas, marcas famosas que aprovechándose de su prestigio y notable historia nos está vendiendo unos vinos tan malísimos y perrunos que en cuanto caen en el paladar no hay quien los resista y se vomitan de asco, aparte de que son tan artificializados y desnaturalizados que provocan gastritis y molestias de diversa índole al aparato digestivo.

¡¡¡Aprendan los amantes del buen vino de esta interesante película para ver si pueden reconducirse feliz y éticamente!!! Y si no, al menos tengan en consideración la sabiduría popular en dichos como:

+ Bienaventurados sean los borrachos de vinos, porque ellos verán a Dios dos veces.

+ Si al mundo vino y no toma vino, entonces ¿a qué vino?

+ Gástate en vino lo que has de dar a los sobrinos.

+ Beber en Jerez cerveza, no cabe mayor simpleza.

+ Santo Tomás de Aquino dejó escrito en sus memorias que "El hombre que bebe vino va derechito a la gloria".

+ ¿A qué vino Dios al mundo? Vino a tomar vino.

+ Cuando Dios llamó a Gabino no dijo "Gabino ven", dijo "¡Venga vino!"

+ Fiesta sin vino no vale un comino.
Fej
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow