Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Jose_Poe:
10
Drama Un arquitecto entabla relación con una famosa actriz, ahora alcohólica y venida a menos, a la que ayudará a volver a conquistar el estrellato. Pero, al mismo tiempo, su carrera como arquitecto empieza a naufragar por su relación con ella. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2009
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primer Óscar para Bette Davis en un sobresaliente drama que cuenta el triángulo amoroso entre una fracasada actriz, amparada en el alcohol, de la que dicen tener gafe, un prometedor arquitecto que quedo enamorada de ella al ver un función teatral y la prometida de este.

A una trama sumamente entretenida, sobre la tormentosa pasión de la pareja protagonista se le une el vertiginoso ritmo final con el que está tratada, los trucos y giros de un guión que todavía sorprenden tras tantos años de su realización, ya que no se conforma con el típico final placentero si no que sorprende con su humor negro, ese punto y final a una trama totalmente arrolladora y perfectamente calculada.

Dicen que por ahí que Bette Davis consideraba está película mala o por lo menos mediocre, que se sorprendió al recibir su Óscar, pero la verdad es que ella se come la pantalla con su actuación que pone los pelos de puntas (Esa mirada, esa forma de moverse en la pantalla es sencillamente insuperable)

Por otra parte este melodrama no parece rodado en 1936 ya que a simple vista resulta un poco más reciente en cuanto a todos los apartados técnicos como en la utilización de una soberbia fotografía en blanco y negro.

Mención especial a los diálogos, muy buenos, y recomiendo su visionado en versión original con subtítulos, ya que merece mucho la pena.

Adentrarse en ella no te decepcionará si de verdad quieres ver un drama que nunca cae en la mediocridad ni la cursilería, proponiendo un juego a tres bandas de los más satisfactorio.
Jose_Poe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow