Haz click aquí para copiar la URL
México México · Aguascalientes
Voto de Walrus Real:
3
Drama. Terror. Intriga Una mujer que ha sobrevivido a un naufragio y los pilotos de un helicóptero guardacostas que la han rescatado, se verán atrapados en una misteriosa zona del Caribe denominada 'Triángulo de las Bermudas'. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El tema del "Triángulo de las Bermudas" ha dado para muchos documentales y películas a lo largo de la historia, y no es para menos, un sitio tan extraño suele despertar la imaginación y suspicacia de las personas, hasta de las más escépticas. Aquí nos enfrentamos a un telefilm de 1975 de muy escasa duración, alrededor de 74 minutos. Y es que el problema no radica ni en que sea una película para la televisión ni en que es bastante corto, el detalle es su trama redundante y en que todo no los está revelando en el título de la película.

La película, a pesar de sus claras limitaciones comienza con su interés; una mujer ha sobrevivido a un naufragio, van unos guardacostas (uno de ellos "muy cachondo") y todo esto sucede en el Triángulo de las Bermudas. Hasta allí la historia gira bien, ¿no? El lío viene en que durante toda esta trama, los protagonistas jamás se refieren al Triángulo como "de las Bermudas", sino como "El Triángulo del Diablo". ¡Que curioso! Yo nunca había oído que al triángulo de las Bermudas se le llamara así, pues bueno aquí no se para de mencionar así. Al principio, uno sonríe con frivolidad, puesto que el piloto guardacostas le llama así, pero conforme el telefilm va avanzando YA TODOS LOS PERSONAJES le llaman constantemente "El Triángulo del Diablo". ¿Será otro y no el de las Bermudas? Lógicamente no, los mismos personajes nos detallan su ubicación cuando van a salvar a la mujer del naufragio. Que simpático. Bueno, uno tiene que ceder, los gringos a final de cuentas le han puesto a su película "Satan's Triangle".
A los 20 minutos de telefilm creo que ya se lo que va a pasar. Al final de cuentas los protagonistas están obsesionados y fanatizados con el "diablo" (no con las Bermudas). Es una lástima que tanto el título de una película como su guión te revelen en tan corto tiempo todas sus intenciones. Como el mismo lector se habrá dado cuenta ya, incluso sin revelar ningún spoiler. Es una película que desde su título se hace autospoiler.

La película gira en torno a lo mismo hasta llegar a su anunciado desenlace. No es totalmente mala pero si muy floja. Considero que si hubieran tomado otra decisión o hubieran llamado a su película "El misterioso Triángulo de las Bermudas" y la palabra "diablo" casi nunca o nunca hubiera salido a la luz, el final hubiera tenido su gran factor de sorpresa. Pues en forma básica, lo que vas a buscar en un guión es que sorprenda y que no sea venir a kilómetros. Lo único que puede medio salvar el telefilm es su corta duración, aunque aún así acabé hastiado de escuchar la palabra "diablo".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Walrus Real
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow