Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · VALENCIA
Voto de ROBERTO PEREZ:
6
Drama Johnny (Marlon Brando) es el carismático líder de un grupo de motoristas pendencieros que llegan a un pequeño pueblo californiano. En medio del alboroto que montan él y sus colegas, Johnny se sentirá atraído por Kathy (Mary Murphy), la hija del sheriff local. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2007
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras la traumática experiencia de la juventud norteamericana en la segunda guerra mundial gran parte de su inocencia social fue cediendo terreno ante una nueva mirada; las cosas nunca volverían a ser iguales. Laslo Benedek ilustra de manera perfecta el comienzo de la descomposición social de ese país cuyas promesas de postguerra no cubrían las expectativas de quienes abandonaron sus hogares en busca del honor de la patria.
La película muestra una preocupación por el futuro de los jóvenes del mundo y es lanzada casi como un grito de alerta ante una situación que aún persiste en nuestros días. El personaje de Brando encarna al líder rabioso y huraño que utiliza la violencia como escudo ante su incapacidad de dar y recibir amor; esta manera de ser y parecer marcará definitivamente el camino a seguir por quienes se animarán en los años siguientes a describir, ya sea a grandes rasgos o más detalladamente, la rebeldía y la incorformidad en sus producciones cinematográficas.
Puedo ver en este trabajo dos cosas bien claras: el estereotipo como síntesis del guión y una percepción exacta del tiempo y el espacio.

ROBERTO PEREZ
ROBERTO PEREZ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow