Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lobo Estepario:
7
Fuego y hielo
1983 Estados Unidos
Animación
6,3
2.140
Animación. Fantástico. Aventuras En el futuro, el mundo ha sufrido grandes cambios. Una edad de hielo amenaza al planeta. La humanidad se ha refugiado en los volcanes para enfrentarse al despiadado frío. Pero los glaciares que avanzan no son un fenómeno natural. Son el arma y la casa de Nekron, el Señor de Hielo, y de sus infrahumanos. Son enemigos del buen Rey Jarol, que vive en las tierras cálidas de los volcanes, en la fortaleza Fire Keep. El volcán y el glaciar, el ... [+]
22 de octubre de 2007
54 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Tygra, hielo y fuego" es una una película de aventuras con un guión anodino, personajes estereotipados, y escenas que nos recuerdan algo ya visto. Pero si apreciamos que se trata de una película de animación de principios de los '80 el prisma desde el que debe observarse es bien distinto. La aventura que nos ofrece el film es franca, típica si, pero no vulgar; con un argumento reglado y con sentido y una trama bien trazada que engancha desde el principio.

Todo lo que nos puede recordar a otros títulos o trabajos como Conan o Heman está mejorado muy mucho en Tygra, desde el "ambiente" en que se desarrolla, como la música que lo envuelve (genial en los momentos de lucha).

Mención aparte se merecen los personjes; tanto los principales como los secundarios, todos ellos desprenden un magnetismo especial que diferencia a esta película de otras "imitaciones" (algo evidente si se trata de personajes de Frank Frazetta), hay un "bueno", un "malo", (una "mamá del malo", jeje), una "chica voluptuosa en apuros", un "tipo duro"...típico, todo muy típico, pero es en el diseño de cada uno de ellos donde estos destacan, el dibujo es espectacular, (me refiero a la idea, no al mero dibujo): desde los esbirros primitivos del señor Necrón, el capitán de barco manco, la bruja nigromante y su bigardo hijo, el malo de diseño mero y simplista (tan resultón como pudo ser años más tarde el diseño de Freezer en Dragon Ball Z)...hasta el "hombre-lobo" de gigantesca hacha, antifaz de piel y ojos verde (tipo Spaw). No se tratan de montañas de músculos, sino de dibujos esbeltos con un moviento grácil que es de lo mejorcito del film: las escenas de la película fueron grabadas primero por actores reales, y encima de las grabaciones fueron hechos los dibujos, de ahí su movilidad tan realista.

Argumento simple-resultón pero bien llevado, buenos personajes, buena música, mejor ambientación...Todo bueno, nada genial, pero sin ningún punto flaco. No es aburrida en ningún momento, si bien no se pasan el rato dando mandoblazos de espada. No se, tiene de todo lo que le puedes pedir a este tipo de películas, menos originalidad; no es nuevelle vague, ni dogma, pero es mucho mejor que otras "perlas" sobrevaloradas del mismo estilo como Heavy Metal.
Lobo Estepario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow