Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de fortran:
7
Serie de TV. Acción. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2008-2009). 2 temporadas. 31 episodios. Spin-off de "Terminator" centrada en el personaje de Sarah Connor (Lena Headey). Después de destruir al T-1000, Sarah y John (Thomas Dekker) se convierten en proscritos y descubren nuevos enemigos que combatir tanto del presente como del futuro. Sarah, atormentada por visiones de la próxima guerra nuclear, deja de esconderse y pasa a la ofensiva para destruir la tecnología que trata ... [+]
25 de enero de 2009
33 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero que puedo decir es que engancha (*). Por mucho que ya "sepamos" qué va a pasar (en el bodrio de "Terminator 3: The Rise of the Machines" y en la ansiada "Terminator 4: Salvation" que son posteriores), "Las Crónicas de Sarah Connor" se sitúa en una línea temporal alternativa dentro de la teoría de los universos múltiples (de hecho, en Terminator 3 Sarah Connor ya está muerta y John Connor no hace referencia a ninguna persecución posterior a la relatada en "Terminator 2: The Judgment Day") de modo que puede pasar cualquier cosa. A lo mejor incluso consiguen evitar la guerra (que lo dudo, pero sería un final curioso), se cargan a John Connor (cosa que dudo más), o reclutan a Robocop para que se infiltre en la red de Skynet y les de una buena patada en el culo a los Terminator en el futuro (véase el estupendo cómic de Frank Miller "Robocop VS Terminator", pero esto sí que lo dudo xD).

La serie está bastante cuidada, se nota que volvieron a ver todas las películas muchas veces mientras escribían el guión. Hay referencias constantes hacia atrás a Terminator 1 y 2 (**) y alguna incluso hacia adelante en Terminator 3 (***). La producción y la dirección no están mal, son de teleserie, pero en ningún momento se hace casposo.

Sobre el casting, la interpretación de Lena Headey como Sarah Connor es tremenda, bastante a la altura de lo que hizo Linda Hamilton en su día; el chavalín que hace de John Connor, Thomas Dekker, está bastante bien escogido porque parece efectivamente una mezcla entre Edward Furlong (físico, personalidad) y Nick Stahl (sobre todo las facciones de la cara) y su interpretación sin ser para darle un premio va reflejando la evolución del personaje desde los primeros capítulos en los que es un chaval algo asustadizo y acomplejadete hasta el final de la temporada donde ya va teniendo claro que su papel en la vida es ser un héroe y salvar a la humanidad. La terminatrix Cameron, interpretada por Summer Glau, tiene un papel de esos resultones, que con quedarse parada con cara inexpresiva ya va que chuta... y no lo hace nada mal. Los terminators de Skynet son un poco más chungos, quizá el problema es que no tienen tanto protagonismo como en las películas y por eso no les acabas de coger el puntillo, en cualquier caso están a años luz de Arnold y no digamos ya el T-1000 de Robert Patrick (son algo así de insípidos como la TX de Kristana Loken, pero sin curvas, claro). (****)

Ya tengo ganas de ver la segunda temporada :-)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fortran
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow