Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Rod_Vukmir:
9
Comedia La película cuenta la historia de tres amigos y su sueño en común, a lo largo de tres momentos históricos claves de la Argentina. Todo comienza en 1976, con la aparición de una sex symbol que despierta los primeros ratones de cada uno de ellos. Continúa y se desarrolla en 1989, durante la noche de mayor hiperinflación. Ante la decadencia del país, la aún famosísima sex symbol es sospechada de prostitución, motivo por el cual nuestro ... [+]
24 de septiembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Peliculón con muy pocos votos, lo que hace pensar que es bastante desconocida, y en parte le conviene porque sino sería bastante cancelada, en estos tiempos progresistas.

La historia gira en torno a tres amigos porteños (de la ciudad de Buenos Aires), que se obsesionan con una famosa a partir de la difusión de un vídeo porno de ella, aunque ya venían teniendo fantasías con ella hace tiempo, y hacen lo imposible para tener una orgía con ella.

Naturaliza e ilustra un montón de temas tabú, como el consumo de la prostitución, las drogas, la explotación sexual infantil (en una de las escenas, hay una adolescente que se prostituye y consume cocaína), el "vale-todo" de la noche, reflejado en varias escenas de los boliches, o cuando van a cambiar australes por dólares, y les roban, en parte por regalarse a la noche, debido a la desesperación por estar con esta mina.

La película se filmó entre 1999 y 2000, y ya se sentía en el aire una nueva crisis en el país. La trama pasa por tres épocas bastante malísimas del pais, 1976 (dictadura), 1989 (hiperflanción) y 2003 (ficticia).

Visto la época en que se filmó, y enganchando con la anterior crisis del país en el 1989, donde transcurre la mayor parte de la historia, es que surgen un sinfín de diálogos y mensajes en contra del país, de lo mal que está, de los políticos de mierda, de que es necesario barrer a los negros de mierda, de que hay que irse a otro país, de que la moneda no vale nada y de que todo se va a la mierda, en general.

Actualmente es 2023 y sigue todo igual. Personajes y situaciones así aparecen todas las turbias noches del país y el país cada vez más desastroso y destruido.

En síntesis, una gran comedia negrísima, grabada en blanco y negro, lo que la hace más rancia todavía, y que no se si recomendaría a cualquiera, pero que por mi parte es una de las mejores películas argentinas de la historia.
Rod_Vukmir
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow