Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alberto Fijo:
6
Drama Una madre deja cuatro cartas a su hija de diez años para que el padre de la niña (Martín Seefeld) se las vaya entregando. La primera carta, es para leerla el día de su Bat Mitzva (fiesta que las niñas judías realizan a los 12 años, cuando se las considera adultas para su pueblo). La segunda, para que Jenny (Gimena Accardi) lea el día de su casamiento. La tercera, cuando tenga su primer hijo. Y la cuarta -que ojalá nunca lea- es por si ... [+]
16 de abril de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Producción hispano-argentina sobre una chica judía argentina, que está embarazada, y decide ir a Jerusalén en busca de respuestas para afrontar una situación ante la que no sabe qué hacer. En su viaje, le ayudan las cuatro cartas que su madre le dejó antes de morir.

El interesante guión muestra con naturalidad la dimensión religiosa de algunos personajes y de los problemas de la vida, con enfoques valiosos de asuntos como el aborto, el suicidio, la paternidad, la maternidad, el noviazgo, el matrimonio.

Es una cinta apreciable, aunque lo de las cartas de la madre no está bien resuelto y propicia un evidente exceso lacrimógeno. Esa deriva sensiblera perjudica a una película valiente que se sale del frívolo discurso parlanchín de otras películas argentinas sobre temas similares. Bien rodada e interpretada, destaca el trabajo de la protagonista Gimena Accardi.
Alberto Fijo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow