Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Peter Gabriel 77:
8
Intriga. Thriller. Drama En los años 50, un detective investiga la muerte en Hollywood de George Reeves, el actor que interpretó a Superman en una conocida serie de televisión. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2007
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buena película.
Me ha encantado. Un peculiar y muy acertado híbrido entre puro cine negro y drama, con espacio para las emociones, una verdadera rareza. No entiendo la recepción tan tibia que ha tenido en los medios, su estreno ha tenido poquísima publicidad y las críticas se muestran recelosas. Entiendo que la película no se acaba de lanzar y podría dar incluso mucho más de si, por que la historia tiene muchas posibilidades, pero de ahí a esta recepción tan fría.
Tiene un guión ágil y dinámico (que recuerda enórmemente a Chinatown) aunque con algún ocasional bajón, diálogos vivarachos y en ocasiones brillantes. La ambientación y la fotografía están fuera de toda duda, espléndidas. La música flojéa un poco y la realización de Allen Coulter, que viene de la tv donde dirigió no pocos episodios de Los Soprano y demás series HBO, es en ocasiones un poco televisiva, con mucho encuadre cercano. Pero repito, la historia es magnífica y las emociones, siendo una historia negra, están brillántemente tratadas, con más hincapie en la emotividad que en el desgarro. El desarrollo de los personajes es buenísimo. Los contínuos flash-backs te van llevando sobre la historia de manera fantástica. Eso si, a Brody lo he encontrado un poco sobreactuado en ocasiones, con un, pongamos por caso, Matt Dillon en su papel, la película ganaría todavía más. Y Affleck, aunque me resulte extraño teclear esto, está ideal en el papel. Sólo le pondría objecciones a esa ridícula nariz falsa que le han colocado y yo no acabo de ver necesaria y en ocasiones puede llegar hasta a distraer. Diane Lane, tremebunda, como siempre.
No sé. Me he sentido como en casa con esta película. Un sentido homenaje al cine negro, pero con emociones, que nadie debería dejar pasar.
Muy recomendable.
Eso si, el cartel me parece horrible.
Peter Gabriel 77
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow