Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · San Jose
Voto de marjce77:
9
Drama Un día de verano de 1957, en una playa de Atlantic City, nació una estrecha amistad entre dos chicas pertenecientes a mundos radicalmente distintos: la descarada y traviesa C.C. Bloom y la refinada “niña bien” Hillary Whitney. Aunque siguieron caminos distintos, su amistad se fue haciendo más sólida con el paso de los años. Compartieron esperanzas, sueños y frustraciones, y su lealtad las mantuvo unidas por encima de sus matrimonios y ... [+]
30 de junio de 2013
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me sucede muy a menudo, que al encontrar en el baúl de los recuerdos alguna película que me pareció grandiosa cuando la ví por primera vez en mi niñez o adolescencia; termino encontrándole todos los defectos del mundo cuando decido verla de nuevo, ya con una mente adulta, según yo, más consciente y más crítica, menos susceptible de dejarse manipular por sensiblerías baratas.

Así es como muchos filmes que antes me parecían geniales, capaces de tocar las fibras más profundas de mis ser, fueron pasando directamente del baúl de los recuerdos a la próxima venta de garaje del vecino.

Llegué a pensar que había algo malo conmigo, porque a decir verdad en tiempos recientes no he logrado emocionarme ni un poquito, al ver películas en las que el 95% de los mortales por lo menos traga grueso o derrama media lagrimita.

Pensé que iba a pasar lo mismo con "Beaches" ó "Eternamente amigas"... Al fin y al cabo es sólo una película más de Bette Midler que vi por primera vez hace como 20 años...

Pues NO, no es una película más...

Es un filme muy divertido y profundamente conmovedor a la vez. Muy bien logrado en aspectos de guión, dirección, y con una banda sonora de lujo (sólo por escuchar temas como "I think is going to rain today", "The glory of love" y "The wind beneath my wings" -este último ganador de 2 premios Grammy en 1990- ya vale la pena verlo).

Actuaciones casi perfectas y absolutamente creíbles de prácticamente todo el elenco y en especial de Bette Midler y Barbara Hershey. Por cierto recomiendo ver la versión original, sin doblaje. El "timing" de Better Midler para soltar algunas frases es simplemente fantástico.

La película puede no ser perfecta. Para mi gusto, algunas escenas pecan un tanto de melodramáticas, algo normal en los 80's, pero que en este caso no afecta en nada el impacto del filme como un todo.

"Eternamente amigas" es una celebración a la amistad, a la lealtad y por sobre todo es un homenaje a aquellas personas sin nombre y sin rostro que han sido "el viento bajo las alas", de muchos de nosotros.
marjce77
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow