Haz click aquí para copiar la URL
España España · Iguana
Voto de BrunoLD:
9
Romance. Drama Una familia pasa un domingo a orillas del Sena. Mientras los hombres duermen la siesta, unos jóvenes remeros invitan a la madre y a la hija a dar un paseo en barca; un paseo que se convertirá en algo más que una inocente excursión fluvial. Mediometraje de 40 minutos basado en un relato de Guy de Maupassant, en el que Renoir hace un homenaje a su padre, el pintor impresionista Pierre Auguste Renoir. Sus cuadros son mostrados en el film ... [+]
23 de mayo de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un principio este mediometraje del gran Jean Renoir habría sido un largometraje de no ser porque a mitad del rodaje tuvo que irse a los Estados Unidos y ya no tuvo ocasión de terminarla. Esto puede echar para atrás a aquellos que la quieran ver, pero os garantizo que es absolutamente imposible saber qué es lo que falta en ella, y por eso el montaje de 'Una partida de campo' se merece todos los elogios, porque conseguir dar significado al conjunto mediante la unión de unos trozos que en principio no tendrían relación clara es impresionante.

“Una partida de campo” es una absoluta maravilla, seguramente la película más natural que yo haya visto jamás, más pura que cualquier documental, verdaderamente excepcional, una película que cobra vida y traspasa al cine, o simplemente que lleva al máximo sus posibilidades de una manera de la que no estamos acostumbrados, hermosa a la vez que desoladora. En algunos momentos me quedé totalmente enamorado de lo que estaba viendo, de la belleza de sus imágenes, de su sabiduría.

Una obra maestra.
BrunoLD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow