Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Pablo:
9
Comedia Un hombre desea vender su empresa. El problema es que, cuando la fundó, se inventó un presidente ficticio, tras el cual poder ocultarse cuando tuviera que tomar medidas impopulares. Cuando los posibles compradores insisten en negociar cara a cara con el presidente, el propietario se ve obligado a contratar a un actor fracasado para que interprete ese papel. De repente, el actor se da cuenta de que no es más que un títere envuelto en una ... [+]
16 de marzo de 2007
92 de 110 usuarios han encontrado esta crítica útil
Definitivamente el ego de Lars von Trier ya sólo puede compararse al de Godard. La única diferencia es que el danés es capaz de reírse de sí mismo.

El jefe de todo esto es una comedia bastante ácida sobre las relaciones laborales. Pero eso es una excusa. En realidad, se rie de los actores, los directores, el cine Dogma, la manipulación emocional (temas bastante presentes en toda su filmografía), las relaciones entre daneses e islandeses... Todo ello contado por un Lars von Trier bastante cómodo en su papel de Dios, controlando, narrando y comentando todo desde su grua.

Por supuesto que las ganas de jugar no se quedan sólo en el guión. Siguiendo su costumbre de intentar retorcer el cine al máximo, Trier rueda la película "ayudado" de un ordenador que elige una secuencia aleatoria de encuadres. Curiosamente el resultado es una cámara bastante más invisible que cuando la lleva al hombro, y un montaje sincopado (con constantes saltos de encuadre y constantes cortes), por otro lado no demasiado distinto del que ya hemos visto a gente como Godard o Woody Allen (o por supuesto, Jorgen Leith en el primer segmento de esa gamberrada titulada "Cinco Condiciones").

Así que con los 50 recién cumplidos y una filmografía ya extensa a sus espaldas, Lars von Trier sigue con ánimo juguetón. Y por muchos años.
Pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow