Haz click aquí para copiar la URL
España España · Talavera de la Reina
Voto de Bess McNeill:
8
Fantástico. Terror Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña ... [+]
4 de marzo de 2018
24 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Errementari es una de esas películas que se disfrutan plenamente en el cine, su atmósfera te envuelve y te transporta a otros mundos desde tu butaca. No decae en ningún momento, y tiene algún que otro giro totalmente sorprendente, consiguiendo mantener tu atención durante todo el metraje. Cuando aparecen los títulos de crédito da pereza levantarse del asiento, porque este viaje deja con ganas de más. Combina un comienzo con tendencia al género de terror con un humor satírico cada vez más presente. Los personajes principales tienen una profundidad que se agradece, y que evoluciona con la historia. Kandido Uranga, Uma Bracaglia y Eneko Sagardoy están impecables, y la fotografía es espectacular.
Verla en versión original subtitulada, con esa sonoridad especial de ese antiguo euskera alavés es la guinda del pastel.
Totalmente recomendable este primer largometraje de Paul Urkijo, deja con muchas ganas de seguir su trayectoria.
Bess McNeill
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow