Haz click aquí para copiar la URL
España España · Donostia-San Sebastián
Voto de Keichi:
5
Romance Una chica (Caroline Dim) se encuentra con que las calles que rodean su casa están inundadas debido a una prematura llegada de la primavera que produce un intenso deshielo... (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2012
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco después de terminar Les Mistons, Truffaut quiso aprovechar el paisaje de unas inundaciones reales para realizar otro cortometraje. Así, Una historia de agua versa sobre las dificultades de una mujer (Caroline Dim) para llegar a París a través del terreno anegado. En su periplo será recogida por un coche que conduce el emblemático Jean-Claude Brialy. Sucedió que una vez terminado el rodaje el director sintió que su trabajo se reía de los damnificados por las inundaciones, por lo que cedió el material a su íntimo amigo Jean-Luc Godard, quien le añadió un nuevo montaje y diálogos. El resultado fue un trabajo completamente nuevo.

Por su naturaleza, puede deducirse que la autoría de este mediometraje pertenece más
bien a Godard que a Truffaut. Encontramos aquí su característico montaje frenético y sus diálogos sin descanso plagados de conversaciones entre intelectuales y banales con referencias a obras literarias -el propio título del film es un guiño a la novela erótica Une histoire de O- que por momentos forman un absoluto sinsentido. Así lo aclara el final del monólogo de la protagonista, rompiendo la cuarta barrera para anunciar al espectador que ha llegado el momento de callarse y que esto no es más que una película en forma de apología de la digresión. Pero, en cierto modo, Una historia de agua expresa también el afán de los realizadores de la Nouvelle Vague por colaborar en su búsqueda de nuevas fórmulas narrativas y visuales.
Keichi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow