Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de kanione:
7
Drama El enigmático Mamoru vive sólo con sus venenosas medusas de colores, que pican a todo aquel que se acerca demasiado. Yuji, un joven emocionalmente inestable que trabaja en el mismo sitio, se siente fascinado por Mamoru. Así que cuando éste es arrestado acusado de asesinar a su jefe, Yuji se encargará de las medusas y del padre de Mamoru, lo que le "abre sus ojos" al mundo real... (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2007
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
A primera vista parece que le director nipón cambia de tercio: de un cine de terror a un drama. Pero sólo a primera vista. Es cierto que se aleja del terror pero Kiyoshi Kurosawa se mantiene fiel a sus principios mostrando una sociedad cada vez más dividida y solitaria donde el contacto humano apenas existe. La división está presente a lo largo de toda la obra ya sea por medio de un televisor o las rejas de una carcel.
Véase la doble ventana en las escenas donde los protagonistas se encuentran en el coche o los pandilleros hablando por walkie talkie sentados en una misma mesa (vuelve a la denuncia de las tecnologías que nos convierten en personajes individuales, perfectos en una sociedad cada vez más "licuada")
Para los fans del grandioso Kiyoshi esta película, grabada en formato digital, no defraudará, pero los que esperen ese terror que solo él es capaz de realizar, olvídense: este film es un drama sobre las relaciones humanas.
kanione
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow