arrow
Crítica de kokecin
Albacete, España
8
Shooting Dogs (Beyond the Gates)
Shooting Dogs (Beyond the Gates) (2005)
  • 7,0
    1.751
  • Reino Unido Michael Caton-Jones
  • John Hurt, Hugh Dancy, Dominique Horwitz, Clare-Hope Ashitey, ...

No los veo como seres humanos muertos, sino como africanos muertos

19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque se haya comercializado como una película, para mí "Shooting Dogs" es más bien un documental ya que fue rodada en la misma escuela donde ocurrió la masacre, con algunos de los supervivientes como trabajadores de la propia película y un realismo poco efectista pero por eso mismo convincente.

Resulta difícil juzgar técnicamente esta película teniendo en cuenta que relata uno de los acontecimientos más espeluznantes y abochornantes de la historia reciente. El patetismo, la inutilidad y la cobardía de la ONU queda perfectamente reflejada. Por contra se hace justicia al papel heroico de los misioneros que dan su vida por los más débiles y desgraciados de este mundo.

Para mi la frase de la película la dice la reportera de la BBC al maestro de escuela. Lo peor no es volverse insensible sino considerar a las víctimas del genocidio ruandés como víctimas de segunda: "no los veo como seres humanos muertos, sino como africanos muertos". En mi opinión esta frase resume perfectamente la hipocresía con la que la sociedad occidental juzga estas atroces carnicerías del tercer mundo: cuando los muertos son negros son menos muertos. Álguien debería haber parado este genocidio. ¿Álguien parará el siguiente?
¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario kokecin
Ver más críticas de la película Shooting Dogs (Beyond the Gates)