Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de cherburgo:
7
Animación. Comedia. Fantástico En la primera historia, Marge atropella a Ned Flanders. En la segunda, Bart y Lisa adquieren superpoderes por un accidente con una máquina; en la tercera, Homer desata un apocalipsis nuclear. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2018
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Treehouse of Horror X", llamado "La casa-árbol del terror X" en España y "La casita del horror X" en Hispanoamérica, es un capítulo de terror perteneciente a la undécima temporada de la serie de televisión de dibujos animados "Los Simpson", emitido originalmente el 31 de octubre de 1999.1​ Es un episodio especial de Halloween y como todo el resto de especiales resulta bastante divertido.

Como en todos los episodios de la serie, los referentes culturales son constantes:

1. El primer fragmento es una parodia de "I Know What You Did Last Summer" ("Sé lo que hicisteis el último verano", Jim Gillespie, 1997).
2. El título del fragmento "Desesperadamente buscando a Xena" está inspirado en el título "Buscando a Susan desesperadamente" (Susan Seidewlman, 1985)...y por supuesto, en la serie "Xena, la princesa guerrera"
3. En dicho segmento se puede ver que el coleccionista tiene embolsado a Matt Groening.
4. Jeff imita una escena de Battlestar Galactica, cuando cae en el plástico.
5. El principio del tercer fragmento, en la que las computadoras tienen un virus causado por Homer en el año nuevo 2000, es una referencia al Problema del año 2000, en la que las computadoras tuvieron un error mundial de numeración.
6. La escena donde la gente seleccionada va en una nave a otro planeta es una parodia de la película When Worlds Collide de 1951.Y cuando Moe llama a Homer lo hace con el tono de Ghostface al llamar a Casey Becker.
cherburgo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow