Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de globbo:
8
Thriller Despues de divorciarse, la bella Carly Norris (Sharon Stone) se traslada a vivir a un lujoso edificio de la zona alta de Nueva York, donde se han producido varios accidentes mortales y rodeados de misterio. Entre los vecinos de Carly están Zeke (William Baldwin), un atractivo soltero, y Jack (Tom Berenger), autor de best-sellers sobre crímenes reales, que vive obsesionado con los incidentes acaecidos en el edificio. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2006
47 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ciertas películas deberían estar al margen de valores cinematográficos a la hora de criticarlas, y especialmente en ciertos géneros en los que el interés radica en elementos muy alejados de un gran guión o una gran realización, o es más, en los que un gran guión o una gran realización se miden con un rasero diferente a otro tipo de películas.

Todo esto lo digo para dejar claro que Sliver es mala de cuidado, mala en el sentido clásico del término "película mala", pero es también un ejercicio de curiosidad cinematográfica por muchos motivos: ver qué hizo Sharon Stone tras Instinto básico para no caer después de un papel tan triunfal (la cagó), comprobar porqué William Baldwin nunca se convirtió en una estrella pese a que lo tenía todo para ello; y sobre todo, si se conoce la historia que rodeó al filme, cuyo rodaje infernal y continuos cambios de guión hicieron que un montaje final dejase un argumento delirante sin pies ni cabeza, pensar que Sliver, en su resultado final, podría haber sido cine de autor europeo puro y duro (Roman Polanski iba a ser el director inicial, de hecho).

Por otro lado, Sharon y William estaban muy buenos, la estética es bonita, la banda sonora magistral, hay cuatro escenas de sexo con las que pasar el rato... Hoy ya no se hacen películas tan estúpidas y divertidas como esta.

No sé si me he explicado.
globbo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow