Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Paleocinéfago:
6
Drama BOI es un joven que se inicia como conductor privado. Mientras espera con nervios la decisión que ha tomado su novia sobre un asunto que puede cambiarles la vida, deberá acompañar a sus primeros clientes: Michael y Gordon, dos empresarios de origen asiático que han venido a Barcelona con el objetivo de cerrar en menos de 48 horas un acuerdo de vital importancia.
3 de agosto de 2019
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película la he seguido desde su estreno en cines. No la puede ver por falta de tiempo, y tampoco resono nada en su tiempo en cartelera, por lo que pasó de largo. Con el rescate de Netflix se me presento una oportunidad de lujo.

Lo primero que queda vigente al ver la película es la ambición. Jorge M. Fontana dirige y escribe la historia, y se nota que es la primera vez. Quizás haya tenido unas pretensiones demasiado alta de lo que le hubiera gustado que fuera la película. Al final, queda un acto de pedantería que tiene la osadía de compararse con taxi driver...

Pero la película esta bien, es entretenida en términos generales, y aunque se hace larga en su tramo final, aguanta bastante bien.
Me gusta el trabajo de construcción de los personajes, que tienen huecos intencionales para dar misterio, están definidos.
La dirección es muy notable para ser una opera prima y apunta a un director cin una personalidad y estilo propio, que se echa en falta.

El punto de inflexión que puede hacer que la película funcione mejor o peor se encuentra en su estructura. Hay dos partes tremendamente marcadas. La primera es un retrato costumbrista de corte tragicomédico. En su segunda parte, cuando se mete de lleno en el thriller. Lo cierto, es que se mezcla mejor de lo que pensaba, aunque queda artificial. Yo prefiero la primera mitad, que refleja la realidad y tiene un tono más cómico. Eso sí, como apunte final, he leído en algún lado que es una comedia y la verdad es que no tiene nada de comedia. Que en algún momento se haga algún comentario irónico no define el género.
Paleocinéfago
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow