Haz click aquí para copiar la URL
España España · BARCELONA
Voto de InCriteria:
7
Comedia Dewey Finn (Jack Black), un guitarrista con delirios de grandeza, es expulsado de su banda. La falta de recursos económicos lo obliga a buscar trabajo, cosa nada fácil, por lo que, finalmente, decide suplantar a un profesor sustituto en una escuela privada. A los alumnos de 5º grado intentará enseñarles el "rock & roll de alto voltaje". Además, entre los niños está Yuki, un guitarrista prodigio de nueve años que puede ayudarle a ganar ... [+]
1 de mayo de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
A simple vista, esta película puede parecer una comedia tonta típica americana que acaba bien y punto, está Jack Black —que nos tiene acostumbrados al mismo tipo de humor una y otra vez— y unos niños muy entrañables y estereotipados, bien escogidos para la finalidad de la película. Pero si ves esta película con ganas de pasar un buen rato y con ganas de dejarte transportar al mundo del rock, puedes descubrir que la película tal cuál es, es perfecta para el objetivo con el que fue realizada y que te puede hacer disfrutar como un niño con las peripecias de los personajes y como un adulto con la mítica banda sonora de la que está dotada.

Esta comedia sin pretensiones resulta efectiva, ¿Porqué? Pues porque curiosamente el personaje estándar de Jack Black queda ni que pintado para esta historia; el profesor “S” no hubiera quedado ni la mitad de atrevido sino fuera por él. Tirar del carro con un montón de niños de instituto necesita carisma, necesita energía y necesita desparpajo, cosas que el actor utiliza para hacerse con la complicidad de los niños y que los niños a su vez aprovechan como un trampolín para aportar a la película su propio encanto.

La historia es sencilla, evolutiva y predecible, pero atrapa y emociona al espectador. Eso si, lo ideal es verla en versión original, puesto que el doblaje en castellano deja mucho que desear.

La música es toda una sorpresa, la selección de grupos y de canciones es todo un acierto, vale la pena ver la película, además, para empaparse un poco de como estas bandas legendarias —The Who, Led Zeppelin, AC/DC, The Doors, The Ramones, Deep Purple, Metallica, entre otros— sirven de inspiración para crear nueva música y de como la película se convierte en todo un tributo al rock.
InCriteria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow