Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
2
Western. Aventuras Apanatschi, hija del colono Mac Haller y de su mujer india Mine-Yota, recibe una mina de oro en su 21 cumpleaños como regalo de su padre. Pero la nueva posesión también acarrea serios peligros. La temida banda de Curly-Bill enseguida aparece para quedarse con el oro. Old Shatterhand y Winnetou deberán proteger a Apanatschi. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el comienzo es "Heidi", tal como alguien ha comentado ya. O "La casa de la pradera" en versión alemana.
La nena de la casa, Apanatschi (Glas), cumple años y recibe los regalos. El simple de su hermano, Happy (Cosic), ya lo dice el nombre, se descuelga por los riscos jugándose la vida para coger una pluma de águila y que se la ponga en la cabeza a juego con la faldita corta estilo apache que le regala Vinnetou (Brice). El novio le hace algunos trucos de magia potagia y el padre le regala ... ¿Qué le regala el padre? Pues una mina de oro. No unos pendientitos o un anillo, no, una mina llena de oro. Y claro, en cuanto se enteran un par de botarates que hay por allí y que parecen Don Quijote y Sancho Panza, pues se arma. El sombrero del "Quijote" desde luego parece la bacina de un barbero.
Malos bobos y buenos aun más bobos. Bobería todo. Reflexiones profundas: "Este silencio no me gusta. Vinnetou presagia el peligro y Vinnetou no se equivoca".
Guion plano que se lía entre Kansas y Nuevo México o entre apaches y kiowas. Realización sosa, empalagante, personajes memos. Eso sí, muy rubicundos.
Total una mermelada alemana que no recomendamos. Lo mejor el festival de cohetería, de fuegos artificiales y de fuego en el asalto al pueblo. Como en las fallas de Valencia.
El buen western, donde hay moscas.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow