Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
3
Comedia. Western Jesse W. Heywood, un joven y tímido dentista, deja su Filadelfia natal en 1870 para instalarse en el Lejano Oeste. Su camino se cruza con el de Penélope Cushing, una despampanante pelirroja que se dedica a asaltar diligencias. Pero la chica tiene nuevos planes: le han ofrecido el perdón de todos sus delitos si rastrea a una banda de contrabandistas de armas.
2 de febrero de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Mala debía ser la salud dental en el Oeste, porque la mayor parte de los sanitarios que salen en las cintas son dentistas. "Doc" para los entendidos.
Considerando sin duda esta circunstancia, Jesse W. Heywood (Knotts), decide marchar hacia California desde Filadelfia para hacer fortuna, pues "Una muela salvada es un dólar de plata en el banco de la salud". En esta última ciudad se había licenciado en Odontología después de superar un hilarante examen práctico en la clínica de la Facultad.
Esmirriado físicamente y más infeliz que un cazo en lo mental, naturalmente le suceden toda suerte de lances esquivos cuando se enfrenta a una sociedad violenta y dura como la del Oeste. Pero, mira por donde, acaba asociado con una ex forajida, la poderosa y guapa Penny Cushing (Rhoades), para capturar a unos sinvergüenzas que venden armas y whisky a los indios.
Podríamos considerarlo un western cómico, pero hacen tan poca gracia las gesticulaciones de Knotts ... Se salvan algunos golpes como el citado del examen, los "duelos" que mantiene este "Doc el Heywood" o el paso de "El Terror de los indios" por el campamento de los pieles rojas. Como es natural al final asoma la ternura del personaje, "Me metí en la senda del romance, luego en la de pistolero ... tengo que volver a la de dentista".
En cualquier caso un bagaje muy pobre para levantar la película.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow