Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
6
Western Acusado de un crimen que no ha cometido, Jeff Hassard y su hijo viven escondidos en las montañas. La llegada inesperada de una joven, por la que Ring se siente atraído, pone en peligro la tranquilidad en la que viven los dos vaqueros.

Remake de "El valle prohibido", dirigido por Wyndham Gittens en 1938. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2021
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En las inmediaciones de la localidad de Sierravista, de donde procede el título de la cinta, viven ocultos desde hace años Ring Hassard (Murphy) junto a su padre Jeff (Jagger), acusado este último de un crimen que no ha cometido.
Llevan una vida solitaria dedicada a la captura y doma de caballos salvajes, cuando "aparece" como por encanto la joven Riley Martin (Hendrix) y Jeff sufre una grave caída del caballo que lo deja conmocionado y herido. Como de poco sirve el reposo y los paños calientes que le aplican, surge entonces la necesidad de conseguir un médico y devolver a la ciudad a Riley ante la oposición de los Hassard, "En la ciudad hay gente pero no amigos".
Nuevas complicaciones con la mordedura que una serpiente cascabel propina a la joven. Corte en la herida, aspiración de la sangre para que el veneno no se extienda por el torrente sanguíneo y torniquete. Al menos hasta que el Dr. Robins atienda a los dolientes. En algún momento se le planteará a este la cuestión del secreto profesional.
La cinta tiene un comienzo prometedor con una bella balada tradicional que entona el simpático Lonesome (Ives), los paisajes son preciosos donde se entremezclan los tonos rojos de las arcillas de los montes con el verde de los bosques donde pasta una magnífica manada de caballos.
Pero la cosa se tuerce pronto con un guion inverosímil con apariciones bruscas de personajes, como los Coulters, para dar un poco de sentido al relato y al desenlace.
Personajes bastante estereotipados donde destacan algunos como Lonesome, siempre con su guitarra, o Jeff Hassard. Interesante la presencia femenina de Riley, abogada formada en las universidades del Este, ridiculizada por su condición de mujer en el juicio, "Tienes que dejar esa tontería de la abogacía", donde se las tiene tiesas con un viejo juez.
La acción es continua en todo momento, aunque a veces con acciones que no tienen mucho sentido. La banda sonora es bastante agradable, lo mismo que la película en general.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow