Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
5
Western Un veterano de la Guerra Civil que no recuerda nada de su pasado, resulta ser requerido como un desertor de los ejércitos del norte... (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Sam Flánagan (Steffen), con tilde en la primera "a" como buena esdrújula hispana, es un pobre pistolero casado con la bella Lisa (Galli), que combate con la Unión en la guerra de Secesión, que sufre una amnesia postraumática consecuencia de los golpes que le infiere su antiguo amigo Sam Kellog (Berger). Todos lo dan por muerto.
Sin memoria y con graves acusaciones en su contra vaga sin rumbo hasta que regresa a Dixon, su pueblo, tratando de reencontrarse con su pasado. Después de varias peleas y encontronazos que se saldan a tiros, la búsqueda lo lleva a Golfin que, como su propio nombre parece indicar, es un refugio de golfos y bandidos de la peor calaña que huyen de la justicia y de los detectives Pinkerton. Por cierto, ¡cuántos santuarios de este tipo había entonces en el Oeste!
Por fin allí se reencuentra con su esposa, ahora unida contra su voluntad con uno de los bandidos y completamente alcoholizada. Junto a ella tratará de recuperar su pasado: "Recordar es horrible. Es mejor no intentarlo".
Western italiano, con lo que ello lleva consigo de bueno y de malo. En cualquier caso, una buena historia regularmente contada, con altibajos narrativos, buena tensión en el tiroteo final. En cuanto a interpretación hay de todo, la música acertada, a destacar algunos gags buenos como el borrachín que quiere comprar whisky y no tiene dinero: "Tengo dos dientes de oro, ¿me das una botella? -Son de plata, pero llévatela".
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow