Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
4
Aventuras Huckleberry Finn, un joven aventurero que vive en un pequeño pueblo, decide huir por el río, para dejar atrás a su padre alcohólico y a la viuda Douglas que pretende cuidarlo. En su viaje por el Mississippi lo acompaña Jim, un afable hombre negro. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cinta de aventuras con un guion tal vez demasiado fiel al libro de Twain, con los consiguientes altibajos en el ritmo y bruscos saltos temáticos como si saltara de un a otro capítulo de la novela.
El argumento es bien conocido, la huida de un niño, Huckleberry Finn (Hodges) que quiere recorrer el río con libertad y dejar atrás a un padre borrachín, "Ya no eres hijo mío. Llevas zapatos y sabes leer. Tal vez hasta escribir", así como también a las señoras de bien que quieren educarlo a su manera y que sufren por ello el chantaje paterno, "No está bien que un hijo viva mejor que su propio padre". Huida que realizará acompañado del bonachón Jim (Moore), un negro con firmes creencias religiosas, "Nunca he visto a nadie que rece tanto como tú".
La picaresca que despliega el pequeño Huck recuerda mucho a la del joven Lázaro en sus andanzas por las orillas del río Tormes, con algunos toques del travieso niño de "Solo en casa" cuyas ocurrencias llevarán de cabeza a los no menos pícaros "El Rey de Francia" y al "Duque de Bilgewater".
Hay algunas referencias a las secuelas de mudez y sordera que deja la escarlatina en una persona, así como a los estragos que entonces producía la viruela.
Picaresca, ternura, interpretaciones correctas y bellos paisajes ribereños que no dan mucho más de sí. Regular.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow