Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Martinez, Pcia de Buenos Aires
Voto de Fernando Sassone:
10
Drama En Montreal, un joven artista acepta la propuesta de un sacerdote para representar la Pasión de Cristo en los jardines de la parroquia, interpretando él mismo el papel de Jesús. No tardan en darse lugar las desavenencias entre el equipo artístico y la comunidad parroquial. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2009
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
"¡La vida no puede consistir en esperar la muerte lo más confortablemente posible! ¡Puede que yo sea naíf, pero tiene que haber más!."

De "Jesús de Montreal", de Denys Arcand

La película que se estructura sobre diversos niveles argumentales, es decir, permite varias lecturas. La primera, claro está, es la anecdótica, lo que sucede alrededor de un actor que interpreta a Jesús en una obra teatral llegando con la palabra del profeta a los corazones y conciencia del público. Otra lectura permite establecer una simetría entre lo que sucede en el presente y lo que cuenta la Biblia sobre la vida de Jesús. Los símbolos y metáforas son muy sugerentes.

Una obra brillantemente guionada, dirigida e interpretada, con un manejo de las segundas lecturas verdaderamente original, sutil, respetuoso y delicado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fernando Sassone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow