Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Santaella:
7
Drama. Intriga Terminado el Imperio de los Cien Días (1815) y restablecidos los Borbones en el trono de Francia, Napoleón Bonaparte fue desterrado a la isla de Santa Elena, en medio del Atlántico. En ese remoto e inhóspito lugar, Napoleón librará una misteriosa e importante batalla que la historia no ha contado jamás. Alabado biopic con toques de intriga sobre la época del exilio de Napoleón (Philippe Torreton). Richard E. Grant interpreta a Sir ... [+]
6 de agosto de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
La película capta bien el ambiente de esa casucha de madera, antes granero, bastante insalubre e incomoda, donde de mala gana, conviven los últimos incondicionales de Napoleón, ya sean por motivos de fidelidad y honor, de riqueza y poder, y entre ellos existe el celo y se envidían, y se acusan y conspiran por la herencia del Emperador, creando un ambiente claustrofóbico.

Pero no me ha gustado Sir Hudson Lowell. La Historia lo describe como una persona que aunque es ciertamente incapaz de doblegar a Napoleón, es oscuro y ruin y obstinado y con el único objetivo de hacer de la vida de Napoleón un infierno. En la película se muestra más como un hombre un tanto intimidado por el Emperador, a quien quiere asustar, pero poniendo pocas ganas...

A Philippe Torreton el papel de Napoleón le viene grande. Yo lo asumí desde el primer momento. Pero no le culpo, el personaje a representar no es cualquiera, es el gran hombre, demasiado enorme, demasiada leyenda, demasiada gloria... demasiado todo para que sea un hombre de carne el que lo pueda representar. Ni Marlon Brando pudo captarlo en Desiree.

Pero la recreación del lugar, de la época, de las personalidades, las actuaciones, la trama, como se desarrolla y desenlanza todo, me parece muy bien planteado y excelente resultado.

No obstante, si se llega a esta película atraido por la figura de Napoleón, y queriendo ver algo que haga honor a su tamaño Histórico, no es lo que encontraran. Tiene bastantes inexactitudes, ficciones, e incluso escenas, que si bien son verosímiles, son meras conjeturas o inventos. Aunque supongo que esto lo que le da el atractivo a esta amena e intrigante película. Y es que como él mismo Napoleón dijo: "¿No es la historia sino una fábula aceptada por muchos?"
Santaella
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow