Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Tucuman
Voto de Fernandoarg:
10
Drama. Romance Entre disparos y boleros, una relación apasionada florece entre un travesti solitario y un joven guerrillero durante la dictadura de Pinochet. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2021
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película, es conmovedora desde el comienzo hasta el final. La actuación de Castro fue notable.

La historia nos presenta a un veterano travesti carente de afecto en medio de una sociedad bajo en régimen totalitario en plena dictadura chilena.

Conoce a un guerrillero de nombres Carlos, que le cambiara la vida por completo, juntos forman una dupla de amigos inseparables a pesar de las diferencias sexuales entre ambos.

Un relato conmovedor donde el director Sepúlveda eligió el momento justo para dar esperanzas de que alguna vez se podía terminar todo ese abuso por parte del gobierno militar al frente de una sociedad que reclamaba justicia ante los desaparecidos.

La musicalización de mucha historia de España, y las escenas románticas dejan llevar al espectador a ver que una persona totalmente acabada puede encontrar algo que busco toda su vida, conocer al menos el amor, y que otro nunca lo haya rechazado como persona como hoy la sociedad los trata los gais, travestis y demás.

Visualmente hermosa, sin caer en excesos sexuales. Muchas veces actuamos con total brutalidad contra el travesti, pero son seres humanos que tienen sentimiento muchos más profundo que una mujer o un hombre en el momento de jugarse por lo que sienten.

Excelente película que nos trae el cine chileno.
Fernandoarg
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow