Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huétor Tájar
Voto de Jompy:
9
Drama Cuando era joven, Bruce Lee era un rebelde que siempre estaba participando en peleas callejeras con sus amigos Kong y Unicorn. Invencible como luchador callejero, sus escapadas románticas no eran tan exitosas. Locamente enamorado de Pearl, descubre que su amigo Kong comparte esa misma pasión. Contra los deseos de su padre, estudia el estilo Wing Chun en lugar del Taichi y consigue su primer triunfo público. En la víspera de su triunfo ... [+]
3 de julio de 2011
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película supone una obra maestra sobre la vida del genial Bruce Lee, haciendo hincapié en su primera etapa en Hong Kong. La película desarrolla aspectos de su vida desconocidos para el público en general que nos hacen comprender sus películas posteriores:

- Sus continuas peleas callejeras hacen que en sus películas, sobretodo en "The Big Boss", siempre muestre un desprecio por la lucha, a la que sólo recurrirá en caso de necesidad extrema.

- La rivalidad con japón, patente en "Fist of fury", también puede tener su origen en la ocupación japonesa de Hong Kong durante la II Guerra Mundial, muy bien reflejada en esta genial película.

- Las relaciones con las mujeres también pueden verse reflejadas en esta película. Tiene un rollo un tanto raro con ellas, difícil de explicar, que luego será una tónica en sus películas.

En definitiva se nota que la mano de Robert Lee (su hermano) está detrás de esta película ya que esta basada en un libro de éste y totalmente autorizada por la familia. Posiblemente el aspecto en el que se haga menos hincapié es en el aspecto de las artes marciales, que seguro que se desarrollará en la esperada segunda parte.

La historia está contada con todo lujo de detalles y perfectamente ambientada y es narrada por Robert Lee, dando a veces una sensación de documento. El protagonista encarna bastante decentemente al Bruce, aunque salvando las distancias.

El final de la película nos presenta una serie de fotografía reales junto con fotogramas de la película, dándonos perfecta cuenta del gran despliegue en vestuarios y ambientación de la película.

Sin menospreciar "Dragon, la vida de Bruce Lee", ésta palidece frente a esta genial obra biográfica sobre el gran maestro. Esperemos tener pronto la segunda entrega en las pantallas y que esta primera película se estrene en España (espero que no se la carguen, ya que el doblaje será harto complicado).

Mi enhorabuena y gratificación a los que han subtitulado la película, ya que el 99% es en chino cantonés y gracias a esto podemos disfrutarla. Eso sí, no he pillado ni una palabra en chino :s
Jompy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow