Haz click aquí para copiar la URL
España España · Castellón de la Plana
Voto de Manuel:
10
Acción Hong Kong, años 70. El joven Lee es un miembro del templo Shaolin y experto de las artes marciales que es reclutado por los servicios de inteligencia británicos para infiltrarse en una operación de drogas, durante un torneo de combates promovido por el jefe de la mafia. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2007
77 de 100 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estuvo en todo: de actor principal, colaborando mucho con el director, coreógrafo de todas las peleas, supervisor de todas las escenas... es un poco cruel decirlo, pero la verdad es que se dejó la vida en ella. El precio de rodar el mayor clásico de artes marciales de la historia le costó caro a Bruce. Fue en las sesiones de doblaje donde le dió el primer ataque que lo dejó inconsciente. Lo peor del caso es que no pudo ver el resultado ni saborear el éxito que tenía asegurado (cosa que él supo en cuanto la vió acabada). Entraba el dragón, como dice el título original.
La peli tiene de todo: intriga (la llegada a la isla), aventura (los sótanos), buen guión, buena ambientación, y sobre todo, artes marciales en estado puro, espléndidas y creíbles, SIN ARTIFICIOS, sin tipos volando y derrumbando a cinco de una triple patada. El único artificio fue que algunas escenas se tuvieron que relentizar debido a la velocidad de Bruce, porque las cámaras no habían captado su movimiento (ya querrían Jet Li o Jackie Chan conseguir algo así). Lo único que canta un poco es la elasticidad de Jim Kelly y la más que dudable forma de pelear de John Saxon (pero en fin, tenían que haber occidentales, qué le vamos a hacer).
Mítica y clásica. Como Bruce.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow