Haz click aquí para copiar la URL
Voto de FreddyFerruzola:
4
Ciencia ficción. Acción. Fantástico. Comedia Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su ... [+]
15 de junio de 2023
179 de 279 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Flash es un insulto a lo que fue, lo que es y lo que representa DC cómics en el cine, de ninguna manera un festival de cameos con caras de plástico que parecen haber sido generadas por una inteligencia artificial puede o debe ser considerado un ‘homenaje’ al universo DC.

Entonces, ¿qué hay de bueno en the flash? Pues para que esto no se alargue como la tediosa película en cuestión, no mucho, tres cosas para ser concretos: El batman de Affleck durante su única secuencia de acción que dura tres minutos y está más o menos bien hecha, Michael Keaton cómo el batman de Burton tiene también su secuencia de dos minutos bien lograda, pero el actor en sí parece no tener ningún interés en estar allí, bueno esto en el caso de ambos Bruce Wayne, puesto que son sus dobles de riesgo quienes hacen todo y cuando los actores reales dicen sus líneas sin la máscara puesta suenan muy aburridos.


Luego está Sasha Calle como supergirl, con sus tres minutos de acción (vayan contando) también logra reactivar un poco la soporífera narrativa de la película, no la corrige, pero refresca la mirada ver algo de acción de nuevo, en lugar de tenernos concentrados en dos insufribles versiones de Erza Miller, un innegable buen actor, que es desperdiciado con solo un momento de seriedad donde logra trasmitir lo que sentiría un hijo que pierde a su madre y con esto sumamos otros dos minutos, que nos dejan un total de diez. ¿Y por qué sería importante contar estos minutos? Pues, porque el resto de tiempo podría ser desechable, todo el resto falla, desde la ejecución, la puesta en escena, el guion, los horrorosos efectos visuales, la narrativa, el concepto, digo, necesitaría veinte páginas, pero intentaré ser breve.

La película hace honor a su nombre y se va en un flash, no es un cumplido por tener un ritmo entretenido, es que pareciera que Andy Muschietti no supiera ya como contar una historia. De repente Barry Allen puede viajar en el tiempo por accidente y la guionista decide que puede controlarlo a la perfección como si el espacio tiempo fuera una rueda de engranajes a su merced, algo que le quita tensión a la premisa puesto que, si puedes hacer lo que quieras y volver cuando quieras, ¿Cuál es el punto de todo lo que me estás contando?

Mediante este engranaje, Barry termina por accidente en otro universo donde su madre está viva y uno pensaría que esto es lo más importante, no? El protagonista quería estar con su madre y pasar tiempo con ella, etc, pero en lugar de recrear ese vínculo, deciden centrarse en que Barry ‘debe’ salvar ese universo, porque ya no es que viajó en el tiempo, es otro universo (lo sé, innecesariamente complicado, pero útil para venderte fanservice) y lo quiere salvar porque su madre está ahí, pero no intentan que nos involucremos sentimentalmente con la madre de Barry, puesto que Maribel Verdú, quien interpreta a Nora Allen, solo tiene cinco minutos de pantalla, entonces lo que le pueda pasar o no a ella se vuelve irrelevante para el espectador porque no hemos compartido nada con ella, en lugar de eso te empiezan a decir que esto debe ser una 'Josstice' league 2.0 con supergirl enojada y solamente enojada como recurso para que haya algo de acción por ahí y que convenientemente tiene su lindo traje dentro de su celda en Rusia y un general Zod de Michael Shanon que llega a recibir, pero literalmente a no dar ni uno solo golpe, porque su presencia es risible y efímera, no tiene ningún diálogo relevante y solo está para que la cinta pueda lucir sus espantosos efectos visuales y para nada atractivo despliegue de poderes de flash otra vez, en una secuencia plana, fugaz, sin gracia y que no genera ningún interés, perdiendo así la oportunidad de presentar la supervelocidad de una forma digna en la gran pantalla, dándonos en lugar de eso un espectáculo lamentable con figuras de acción en lugar de personajes interesantes que refleja la decadencia de los directivos de warner y la carencia de talento que tienen ahora sus producciones de superhéroes.

Ni el guionista, ni el director detrás consiguen que esta historia tenga peso, todo pasa tan rápido que no te da tiempo a sentir nada, no sientes que construyen el mundo para la historia, la edición y el montaje hacen que pases de aquí para allá solo porque toca, es decir, liberan a supergirl y porque toca el clímax ella vuelve, se pone un traje, ¿pero Kara se cuestiona por qué debe ir a una pelea con desconocidos? No, esto es una película de superhéroes, ya deben pelear porque si y además el estudio decidió que la película debe durar dos horas, dos horas con dos Ezra Miller haciendo el payaso, Ezra desnudo, Erza haciendo caras de niño de colegio, Erza diciendo tonterías, un Michael Keaton aburrido, la mencionada Supergirl sin ningún contexto decide ayudar a Barry y duerme en su prisión en Rusia con su traje de kryptoniana al lado y un desenlace que no lleva a ninguna parte, pues ni abre, ni cierra nada.


Una falta de cariño y atención al detalle que resulta criminal en cosas tan simples como el ridículo de ver la nave de Batman destruyendo dos naves extraterrestres de krytonianos él solo, o que la cinta haya sido vendida como un espectáculo visual, cuando un momento fundamental como el clímax fue hecho en un desierto generado por computadora porque no querían gastar dinero, ¿banda sonora? solo recuerdo el tema de Batman y es una película con dos flash, ¿fotografía? nada del otro mundo, demasiado colorida a ratos, carente de imaginación y contraste, además de que usaron lentes que deformaron las caras de los actores y todo se ve barato.

Esta película es un crimen contra el cine en general, una aberración para los sentidos y el buen gusto, la puesta en escena de Andy Muschietti resultó mediocre, carente de visión y cariño, quizás en otro universo es buen director o hay una buena historia filmada de flash, pero aquí no hay ni siquiera una película entretenida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
FreddyFerruzola
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow