Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Bonifacio:
7
Drama. Thriller En un apartamento parisino, la policía descubre el cadáver de Georges Figon – el hombre que hizo estallar el escándalo del ‘Asunto Ben Barka’ que sacudió los cimientos del poder gaullista. Un año antes, Figon, cansado de los asuntos dudosos y estafas lamentables, busca dar un golpe jugoso. Estando en ese momento tan certero, después de unos años de prisión, decide embarcarse en una misión de gran envergadura: producir un documental ... [+]
26 de agosto de 2008
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una pena que un tema tan interesante, -el rapto y la desaparición del líder de la oposición a la Monarquía marroquí, Ben Barka, incipiente líder del tercer mundo-, sea tratado de forma tan desafortunada, lo que explica que la película pase de forma tan desapercibida.

El único interés de la película es traer a la memoria la conspiración montada por los servicios secretos del Gobierno Marroquí, la CIA y el Gobierno Francés para la desaparición de este personaje que pudo ser un líder de todo el Tercer mundo.

Esta película me ha recordado otra, la titulada El último testigo, que sugiere la tesis de que los líderes de nuestros tiempos son eliminados por unos intereses ocultos, -quienes se benefician por las desapariciones-, que, precisamente, al permanecer ocultos, siguen eliminando impunemente a nuestros mejores hombres.
Bonifacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow