Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Carlos:
7
Acción. Drama Cuba, 24 de febrero de 1958. Para estas fechas está previsto celebrar el II Gran Premio Automovilístico Internacional de la ciudad de La Habana. El gran piloto argentino, Juan Manuel Fangio (Darío Grandinetti), cinco veces campeón mundial, es esperado con los brazos abiertos por todos los cubanos y por el gobierno de Batista, organizador del evento. Pero el grupo revolucionario fidelista "26 de Julio" tiene otros planes para Fangio, que ... [+]
2 de septiembre de 2017
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda, alguien debía realizar la película de esta apasionante historia. Es muy arriesgado y valiente realizar una ficción de un evento de estas características, en el cual la realidad supera con creces la acalorada imaginación de los narradores más inspirados. Y ese es el primer mérito que tiene "Operación Fangio".
El segundo mérito de su guión es que no se trata de una película de propaganda. A pesar de lo fácil que resulta defenestrar a una figura como Batista, repudiada por todos, hasta incluso por los norteamericanos, el guión se concentra en el desarrollo de los hechos, e incluso muestra algunas contradicciones presentes entre los revolucionarios.
El tercer mérito que podríamos mencionar, es que los tres guionistas no intentaron desafiar la máxima de que la realidad supera a la fantasía. Aprovecharon, con una gran claridad conceptual, el principal elemento a tener en cuenta para mantener en vilo la atención del espectador.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Carlos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow