Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de pepete666:
10
Drama Nicholas es un solitario muchacho inglés que vive en España con su severo y frío padre, un hombre rico y poderoso que prácticamente no se ocupa de él. El jardinero de la finca donde viven, al darse cuenta de la situación, empieza a interesarse por el chico. Sus atenciones y la amistad que le profesa hacen a Nicolás muy feliz, pero entonces su padre empieza a sentirse celoso de la influencia que el jardinero ejerce sobre su hijo. (FILMAFFINITY) [+]
2 de enero de 2010
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta película trasluce la amistad intergeneracional e incondicional del hijo del diplomático, frío y ocupado tan sólo en su carrera y éxitos "laborales", y el jardinero español, encarnado por el siempre solvente y sólido Dick Bogarde. Es una cinta de difícil encaje; no es tanto drama familiar como histeria psíquica, que es la que lleva al absurdo al padre del chiquillo, encabezonado de apartar a su hijo de esa amistad pura y sincera del jardinero, celos por no entender ni querer implicarse en la educación del niño, quien vuelca sus afectos hacia quien se los devuelve.
Conmovedora y certera crítica al éxito por el éxito; a ese "éxito" que pasa por encima de todo y todos, incluído los que más queremos, que suelen ser los que más cerca tenemos...y más lejos ponemos de un mal entendido triunfo en la vida.
pepete666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow